Primera consulta por infertilidad

Buscamos un bebé y el embarazo no llego, ¿cuándo y cómo hacer una consulta médica?

Cada pareja es un mundo. Cada planeta imaginario se rige por sí mismo, no existen reglas universales que dicten cómo debe ser la relación entre dos personas que simplemente se aman.

En esa sociedad única e irrepetible se marcan prioridades que pueden ser totalmente opuestas a las planteadas por otra similar. Esta diversidad de relaciones que a simple vista podrían ser idénticas, marca lo especial del vínculo entre los seres humanos. Sin embargo, hay momentos y decisiones que por su carga emocional ineludiblemente llegan al corazón de todos.

Dar el paso de convertir la pareja en familia es uno de ellos. La llegada de un bebé marca a ambos para siempre y generará un vínculo que trasciende los sentimientos. A partir de ese momento, el hombre deja de ser sólo un compañero de vida para además ser el padre de tu hijo.

Existe la posibilidad de que una vez tomada la decisión de tener un bebé el período de búsqueda se prolongue más de lo imaginado y que las dudas y la ansiedad empiecen a surgir. Es bueno saber por ello que los especialistas sugieren esperar entre cuatro y seis meses antes de realizar la primera consulta.
Llegado el momento de  pedir ayuda a un profesional, es normal que afloren las inquietudes sobre cómo abordar la primera consulta por infertilidad. El médico comprenderá perfectamente tu situación y sabrá orientarte. De todos modos, te proponemos algunas preguntas que te darán respuestas claras sobre tus dudas:

- En primer lugar, es importante que consultes cuál será el método para determinar si existe un problema real de fertilidad. Además, cuáles son los requisitos físicos para someterse a las pruebas y qué tan certeros pueden ser los resultados.

- Si bien la ciencia avanzó muchísimo en la materia, es totalmente válido indagar sobre los efectos secundarios de un eventual tratamiento, sobre qué medicamentos se prescribirán y la posibilidad de un embarazo múltiple.

- Cada obra social tiene diferentes planes de cobertura. Si bien el médico no está relacionado directamente con este tema, probablemente pueda adelantarte algunos detalles.


Como mencionábamos anteriormente, la ciencia en los últimos años ha avanzado a pasos agigantados en cuestiones de fertilidad, por lo que hoy en día es mucho más fácil llegar a cumplir ese sueño que cambiará la vida de la pareja para siempre

¿Hiciste consultas por problemas de fertilidad? ¡Contános tu experiencia!


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA