¿Hacemos un refresh?

Desde su inicio, este Club de las Embarazadas, acompaña a los papis, en ese maravilloso desafío de estar Embarazados, a partir de los cual surgen más y más preguntas  sobre un embarazo saludable:

Que debería comer?, Podré hacer ejercicio?

¿Que pruebas prenatales debo realizar? ¿Cuanto peso debería ganar? ...

Cualquiera sea la pregunta, comprender su embarazo ayuda a tomar buenas decisiones durante todo el período.

El embarazo representa una experiencia vital plena como tal, con manifestaciones de cambios que toda mujer debe comprender y asimilar desde el momento en que su test de embarazo le indica positivamente su condición; es allí donde comienza un camino de expectativas, dudas y un sinfín de emociones, por las que deberá atravesar, siendo los cambios fisiológicos y psicológicos los que despertarán mayor inquietud. Para sobrellevarlos con la mayor fortaleza, lo mejor es conocerlos, para esperarlos con la seguridad del que sabe bien a que atenerse.

Es importante recordar que el primer trimestre del embarazo está marcado por cambios rápidos tanto para la mamá,tales como sensibilidad mamaria, fatiga, nauseas, y para para el bebé, ya que es un momento de rápido crecimiento y desarrollo de sus órganos y sistemas. Para este momento ya se debió haber tomado contacto con el obstetra que los acompañará, dirigiendo el seguimiento durante este periodo.

 

Durante el segundo trimestre, desaparecen en general las molestias anteriores, y entonces a disfrutar más del embarazo!! En este momentos hay notables cambios corporales en la mamá y un bebe que ya empieza a moverse, cada vez más !!

 

El tercer trimestre puede ser física y emocionalmente desafiante; se acrecienta y profundiza la conexión papis-bebe. Llega el momento de decisiones importantes que se vienen preparando, para recibirlo: donde nacerá? Como se llamará? Preparar su cunita, su ropita, y todo aquello que conforme un entorno maravilloso, para cuando con su primer llantito les quiera decir:

¡¡¡HOLA NACI!!!

Es por eso que continuar acompañándolos es nuestro principal objetivo, sugiriendo cambios saludables, que contribuyan a dispersar inquietudes vinculadas a los diferentes momentos de esta etapa, siempre orientando hacia la consulta con su médico tratante.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA