Cómo elegir la lencería para el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo cambia, y no hay motivos para que no luzcas reluciente con tus nuevas curvas. Una de las formas de destacarte es con la ropa, pero ¿qué consideraciones debemos tener a la hora de elegir la lencería?

El embarazo no tiene por qué ser un momento en donde te olvides de tu cuerpo y de cómo lucirlo con belleza y comodidad. Esta, particularmente, es una etapa de tu vida para disfrutar en plenitud del bienestar y de las curvas de tu nueva figura. Hoy te contamos cómo elegir lencería para embarazada que te haga lucir linda, femenina y que favorezca tu silueta.

Durante los primeros meses de embarazo, a menudo los cambios en tu cuerpo son muy graduales y no tan evidentes como para hacerse notar, lo más probable es que puedas seguir utilizando tus mismas prendas de ropa.

A medida que la panza crezca y observes tus nuevas formas, podrás pensar en cómo vestirlas. Por ejemplo, lo ideal es usar ropa interior de algodón, para favorecer la comodidad, absorber la transpiración y evitar irritaciones en la piel.

En general, se recomienda que el corpiño sea de un material fuerte para sostener las nuevas proporciones de tus pechos, pero cómodo para poder usarlo durante todo el día sin que tu piel se resienta.

También podés anticiparte a lo que vendrá más adelante comprando un corpiño para mamás lactantes. Estos corpiños a menudo se abren por adelante para favorecer el amamantamiento y tanto su forma como resistencia te brindarán confort.

En cuanto a la bombacha, es preferible que quede por debajo del abdomen, para no presionar la panza. Tiene que ser cómoda, amplia y fácil de poner y sacar, para poder adaptarse al crecimiento. Es recomendable que tenga un buen elástico y que sea delicada. Algunas embarazadas incluso optan por bombachas con faja para sostener aún mejor el peso.

Es importante que sepas que hoy en día hay muchas opciones de lencería para cada etapa del embarazo y que no es necesario resignar tu estilo y tus gustos personales para verte bien y estar cómoda.  


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA