¿Cómo evitar las estrías cuando me embarazo?

El embarazo es maravilloso, pero deja secuelas. ¿Cómo prevenir estrías?

Nada es más maravilloso que el embarazo, aunque sus consecuencias físicas nos dificulten retomar el estado previo de nuestro cuerpo. En algunos casos, luego del embarazo nada vuelve a ser como era antes, como en la piel, que ante los cambios sufridos por el aumento de peso presenta estrías. Estas se producen por pequeños desgarros del tejido que yace justo debajo de la piel y que ayuda a la piel a estirarse. En un principio tienen un color carmín, pero luego, con el paso del tiempo, se tornan de color nacarado.

La prevención es la clave


Es muy difícil impedir que salgan las estrías durante el embarazo, pero se puede disminuir la cantidad y la profundidad del daño. Suelen aparecer principalmente en el abdomen, la zona que más se dilata a causa del embarazo, pero también pueden aparecer en las nalgas, en los pechos o en las caderas. Lo recomendable para prevenir su aparición o minimizar su expansión durante el embarazo es tratarlas antes de que aparezcan o comenzar cuando están en la primera fase de formación, cuando tienen un color rosáceo.

Hoy en día se dispone de tratamientos de estética que permiten disminuir las estrías y mejorar el aspecto de la piel. Incluso, existen tratamientos especialmente desarrollados para embarazadas que presentan la primera fase de la estría, con más posibilidades de mejorarla.

A su vez, en la comodidad de la casa se pueden aplicar cremas corporales para mantener la elasticidad de la piel y prevenir la aparición de las estrías. Estos productos, que abundan en el mercado, deben ser realizados con base de lisados proteicos y nucleicos, extractos placentarios, texturales, fitoestimulina y derivados de la vitamina A.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA