Lo que tenés que dejar organizado antes del parto

Cuando te toque volver a casa del parto vas a estar cansada: ¿qué hay que preparar de antemano?

Te estás acercando a la fecha del parto y la ansiedad aumenta, pero también el tiempo corre y hay mucho para hacer antes de que llegue el bebé.

Aún si das a luz con absoluta normalidad, vas a regresar a tu casa con muy poca energía y lo único que querrás es dedicarte a tu bebé.

Entre el cansancio y el nuevo ritmo de tu vida, no vas a tener tiempo para muchas cosas, por eso, la recomendación es que las hagas antes de partir al sanatorio:

Limpieza: si tenés alguien que te ayude en tu casa o bien tu mamá o una amiga pueden darte una mano, ¡es el momento! Realizá una limpieza general a fondo de tu casa, desinfección incluida, para recibir el bebé. Al regresar, no vas a tener ni ganas ni energía para hacerlo.

Orden: por el mismo motivo que en el punto anterior, procurá ordenar la casa lo más posible y saber dónde ponés cada cosa, tampoco tendrás ganas de ordenar nada cuando regreses.

El cuarto del bebé: la cunita y las sábanas deben estar impecables. Además ordená su roperito con toda la ropita nueva y tené listo el lugar donde lo vas a cambiar, con todo lo que necesites tener a mano para ese momento.
Comida: recordá que cuando vuelvas, las ganas de cocinar serán nulas. Si estás con tu pareja, puede darte una mano con esa tarea, pero tratá de tener un refuerzo de viandas y comida lista, principalmente con todo lo necesario para que vos te alimentes bien al regreso.

Ponete linda: va a pasar bastante tiempo hasta que puedas hacerte un huequito para estar linda. Date una vuelta por la peluquería, la pedicura, la manicura y depilate. Es EL momento para estar hermosa.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA