A jugar con los chicos que es importante

Jugar con tu bebé es importante para su desarrollo, ¡divertite con él!

Los padres podemos estimular a nuestros hijos mediante el juego. Gracias a las actividades lúdicas, el bebé puede conocer el mundo y aprender a enfrentarse a sus miedos.

La infancia es una etapa esencial en la vida de las personas. Durante los primeros años de vida, el niño está particularmente abierto a aprender cosas, ha llegado a un mundo nuevo y es su naturaleza querer descubrirlo todo. Acompañar el crecimiento del bebé es una tarea hermosa. Sin embargo, es común que algunas mamás sientan un poco de temor ante tanta responsabilidad.

En el constante proceso de aprendizaje, los padres somos quienes debemos brindar las herramientas necesarias en el momento indicado para que el bebé crezca y aprenda a desenvolverse en el entorno. Un método efectivo y útil para llevar a cabo esta misión es estimular al niño a través de juegos.

La actividad lúdica es aplicable desde los primeros meses de vida del bebé, en los cuales podemos empezar a jugar moviendo suavemente sus piernitas y brazos y, con algo más de tiempo, incorporar objetos simples -como un sonajero- que lo estimulen a descubrir novedades que a esa edad son maravillosas.

En ocasiones deberás afrontar situaciones complejas, y jugar con el bebé puede ser un buen aliado. Convertir un momento incómodo - como puede ser el baño o la visita al pediatra - en una actividad lúdica será de gran ayuda. El secreto está en prestar atención, saber qué hace felíz al niño y aplicarlo en ese momento de angustia.

Los recuerdos de la infancia son guardados para siempre, y sin duda los momentos de recreación son los más gratos para los bebés. Jugar con tu niño es la clave para comunicarse y conocerlo.

Los bebés esperan abiertos nuestras propuestas, está en nosotros poner en marcha la imaginación y generar situaciones productivas que no nos exijan ser expertos. Por ejemplo, podemos averiguar en jugueterías qué tipo de juego es recomendable para la edad de nuestro hijo y cuáles son aquellos que ayudan a desarrollar sus sentidos.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA