Consejos para elegir una manta didáctica

¿Querés saber cuáles son las mantas seguras y divertidas para el bebé?

En un mercado saturado de productos, se hace un poco difícil distinguir qué artículos pueden ser útiles y cuáles no para el desarrollo de nuestros niños. Todas las mamás sentimos curiosidad ante un producto que promete estimular las habilidades motrices y sensoriales de nuestro bebé: es por ello que hoy vamos a hablarles de los “Gimnasios para bebé”, también conocidos como “Mantas didácticas”.

Pese a que su nombre puede sonar un poco extraño, estos accesorios no son más que una colchoneta sobre la cual se extiende un arco. De éste último penden diferentes juguetes con colores llamativos, sonajeros y espejitos.

La idea de los creadores de estos productos es brindarles un espacio cómodo y agradable a los bebés de hasta siete meses, donde además encuentren objetos que los ayuden a descubrir poco a poco su cuerpo y el mundo.

Al momento de elegir cuál es el más apropiado te recomendamos que hagas hincapié en algunos detalles importantes, como por ejemplo el material con el que fue producido. Consultá al vendedor si el mismo es hipoalergénico y cuáles son las sugerencias a la hora del lavado.

Antes de comprar, tomá las medidas del lugar donde vas a armar el gimnasio. De éste modo te asegurarás llevar un producto acorde a tu hogar. Buscá los modelos que hayan sido diseñados con colores fuertes y de alto contraste, ya que esto estimula el desarrollo visual del bebé.

También es importante que la colchoneta sea mullida: un espacio cómodo hará que tu hijo se sienta a gusto en ese lugar.

La compra de estas mantas puede ser una buena idea. Es un instrumento más para ayudarnos a dedicarle tiempo al ejercicio, la estimulación, los juegos y por supuesto a los infaltables mimos.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA