Juguetes para el cajón del bebé

Algunos juguetes son fundamentales para el desarrollo del bebé: ¿cuáles?

El juego es una de las principales actividades de aprendizaje de los bebés. Una caja de juguetes bien pensada puede ser útil para el crecimiento tanto físico como intelectual de tu hijo.

Nuestros bebés viven cada día una experiencia nueva y aprenden descubriendo nuevas sensaciones, compartiendo y jugando. Una excelente forma de estimular su crecimiento es brindarle juguetes didácticos y atractivos que los ayuden a aprender de formas divertidas.

Para cada edad hay distintas prioridades e intereses a la hora de pensar en su caja de juguetes.

Por ejemplo, durante los primeros seis meses los bebés no han desarrollado todavía el foco visual o el control muscular, pero sienten con mucha intensidad. Sus juguetes deben tener colores brillantes, hacer ruidos y acompañarlos durante sus primeras semanas. Te recomendamos juguetes vistosos para la cuna, sonajeros, juguetes sensoriales con ruidos, olores y colores y una barra de actividades para estimular su desarrollo corporal.

Más adelante, desde los seis meses hasta el primer año del bebé, lo podés estimular a jugar en mesas de actividades con botones, interruptores, espejos o sonajeros. También es un buen momento para que descubran animales de juguete, pelotas, bloques y juguetes con ruedas y arena. Este es el momento en que tu bebé empieza a tener su juguete favorito. Además, puede descubrir sus primeros libros infantiles.

Cuando ya han pasado el primer año y se acercan al segundo, una buena opción son los juguetes con actividades más complejas como botones y combinaciones, también los juguetes para la bañera, los crayones y papeles para estimular sus primeros dibujos, los juguetes para exteriores como trepadores y hamacas para bebés, y hasta un rompecabezas.

Cada momento de la vida de tu bebé  es una nueva experiencia para jugar, descubrirse a sí mismo y al mundo que lo rodea, no dejes de compartirlo con él.

Siempre consultá que el fabricante sea de confianza y que el juguete sea apto para la edad de tu bebé. ¿Qué tipo de juguetes prefiere tu bebé?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA