Alergias en la primavera

¿El bebé parece resfriado? Puede ser la alergia de primavera, ¿cómo prevenirla?

Es muy común que si tu bebé tiene algún tipo de alergia en esta época se deba al inicio de la primavera. En esta estación las plantas producen polen, el cual es esparcido por la atmósfera causando así un cuadro alérgico en nuestros pequeños.

Como suele suceder comúnmente, se presenta con síntomas parecidos a un resfriado. Recordá que podés seguir algunos consejos para prevenir las alergias y darle a tu bebé una mejor calidad de vida en esta difícil época del año:

  • Evitar salir los días ventosos, ya que la polinización es más alta.
  • Si solés llevar al bebé en auto propio recordá limpiar su interior con frecuencia.
  • Reducí las actividades al aire libre entre las primeras horas de la mañana (7-10hs) y las últimas horas de la tarde-noche (17-22hs).
  • Evitá el uso de alfombras en la habitación del bebé.
  • Aspirá frecuentemente zonas de la casa que puedan guardar polvo.
  • Es aconsejable quitar los peluches de la habitación de nuestro bebé.
  • Mantener las ventanas cerradas de la casa en épocas de ventosa.
  • No secar la ropa al aire libre, ya que en el exterior el polen puede adherirse a las prendas y causar alergias.

Es importante comentarte que si sos propensa a contraer alergias durante la primavera es necesario seguir con las recomendaciones anteriores, ya que lo más probable es que nuestro pequeño también desarrolle la misma reacción.

Por último, no es recomendable medicar por nuestra cuenta a nuestro hijo, ya que la medicación se dará de acuerdo a los síntomas que se presenten. Lo que debemos hacer es observar cuáles son los síntomas para poder informarle al médico y medicarlo correctamente.


¿Tu bebé sufre constantes alergias en esta época del año? Contanos qué hacés para evitarlas y qué recomendaciones le darías a otras mamás.


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA