Asesores para la lactancia

La lactancia es fundamental para el desarrollo del bebé. Los asesores te pueden ayudar a que la vivas plenamente.

La leche que le das a tu bebé es el alimento ideal para su crecimiento y  un  combustible inigualable para el desarrollo del sistema nervioso central y de su estado inmunológico. El amamantamiento es un momento especial que fortalece la relación con tu bebé. Y si bien muchas veces creemos estar informadas sobre lactancia, llegado el momento nos encontramos con algunas dificultades, sobre todo,  sí somos mamás primerizas. Para brindar información y asesoramiento han surgido en algunos hospitales y grupos sociales las asesorías en lactancia materna.

El asesor en lactancia es una persona que te  brinda acompañamiento y  la oportunidad de recibir apoyo  durante este período.  La función de este acompañamiento es ayudarte a que la lactancia  sea exitosa, además de brindarte  herramientas para que sola puedas transitar este camino.
El asesor en lactancia te brindará, entonces, las técnicas correctas para que tu bebé logre una succión eficaz, y que esto se refleja en el aumento de peso y también en su crecimiento.

Hay dos tipos de asesores de lactancia. Pueden ser madres que tienen experiencia amamantando a sus bebés o profesionales especialmente formados para esta tarea. Cuando el asesoramiento en lactancia lo realiza una mamá, el asesor no representa una  fuente de información ni la autoridad, sino que se ponen en común experiencias y problemáticas. En general estos servicios o proyectos los desarrollan asociaciones de apoyo a la lactancia.

También podés encontrarte con asesores en lactancia que se  han formado especialmente para transmitir estos conocimientos, en este caso el asesor puede ser un hombre o una mujer y que no necesariamente hayan amamantado. En general, los encuentros con un asesor para la lactancia  profesional dura cerca de 1 hora de atención individual. Esta asesoría  consta de charlas en las que una persona habla y coordina y las demás escuchan la información que se les transmite.

¿Qué tipo de asesor para la lactancia preferís?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA