¿Cómo amamantar a mellizos o gemelos?

¿Tenés mellizos o gemelos? Amamantar puede parecer más difícil, pero acá van consejos para facilitarte la tarea.

Cuando somos madres, la tarea de amamantar a nuestro bebé no es nada fácil, pero ¿qué pasa cuando estamos esperando mellizos o gemelos? Aunque es posible amamantar a más de un bebé, debemos estar más atentas que de costumbre, ya que si no tomamos algunas precauciones podríamos estar alimentando mal a uno o a ambos pequeños.

Aquí te pasamos algunos tips que te darán una idea de cómo amamantar a tus bebés:

  • Amamantar a ambos bebés al mismo tiempo: así, su rutina será la misma y mientras coman juntos también dormirán al mismo tiempo y podrás administrar mejor tus horas como madre.
  • Extraer leche: en caso de que te sea imposible amamantar a tus bebés al mismo tiempo, podés ayudarte con un biberón.
  • Buscar la comodidad de los tres al momento de la lactancia, tanto vos como los bebés tienen que estar cómodos. Además, considerá que aunque sean mellizos son distintos, y por lo tanto tendrán gustos diferentes en cuanto a la posición más cómoda. Podés utilizar las almohadas que creas convenientes ¡Intentálo hasta que lo logres!
  • Cambiarlos de pecho: debemos alternarlos para que el mismo bebé no tome leche siempre del mismo lugar.
  • Crear una rutina diaria para amamantar a los bebés, aunque ésta debe ser flexible ante las necesidades de los recién nacidos.
  • Tené presente que podés amamantar a cada bebé por separado, pero es mucho más práctico hacerlo al mismo tiempo, ya que cuando termines de amamantar a uno tendrás que seguir con el otro y te quedará muy poco tiempo de descanso antes del próximo turno de lactancia. Y recordá que a mayor demanda mayor será la cantidad de leche que produzcas.

¿Tenés trillizos o cuatrillizos? Entonces recordá que podés ayudarte con leche de fórmula si no tenés suficiente de leche materna para alimentarlos.

 ¿Cómo fue tu experiencia amamantando mellizos o gemelos? ¿tenés tips para compartir?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA