Cómo jugar con tu bebé

Tu bebé crece y sus sentidos se desarrollan, ¿cómo jugar según su edad?

Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, sin embargo, existen actividades que podés hacer con tu hijo mientras juegan juntos para que sus sentidos e inteligencia se desarrollen correctamente mientras crece. El juego en contacto con la piel materna contribuye al desarrollo de las capacidades generales del bebé y estimula el crecimiento intelectual y emocional, además de proporcionar una excelente salud física.

En sus primeros 15 días el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, por lo que habrá que aprovechar sólo aquellos momentos en que esté despierto, respetando sus horas de sueño.

Acercate mucho a tu bebé cuando juegues con él: durante esta etapa su visión es mucho mejor cuando los objetos o personas están de 20 a 40 centímetros de distancia. Dejá que te observe y hablale mientras lo hace.

Tu bebé es capaz de reconocer la voz de mamá y diferenciarla de la de papá, por lo que es importante decir su nombre repetidamente, identificándote: “soy papá”,”soy mamá”. El bebé es más sensible a los sonidos agudos que a los graves, por lo que es aconsejable que uses el tono normal de conversación, cambiando posteriormente la modulación; así le resultará más entretenido.

Balancear rítmicamente a los bebés favorece la respiración, ayudándoles a tranquilizarse. Por ello, es aconsejable que lo acunes en diferentes posturas: contra tu pecho, de espaldas a vos, etc.

Muy pronto, tu bebé comenzará a sentarse y moverse por sí mismo. Ayudalo a encontrar la motivación para iniciar, colocándolo boca abajo y mostrándole un juguete colorido a cierta distancia.  Hacé que se mueva hacia él, asegurándote que el juguete es lo suficientemente grande como para que no se ahogue si decide llevárselo a la boca.


A medida que tu bebé crece, seguí trabajando en sus habilidades verbales cantando muchas canciones y hablando todo el tiempo con él. La televisión no es un buen recurso, hablá siempre con tu bebé, contale lo que hiciste, hacele preguntas y usa tonos y gestos dramáticos, ¡le va a encantar!

Fuentes:


http://www.todopapas.com/bebe/juegos-bebe/empezando-a-estimular-y-a-jugar-con-tu-bebe-1253


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA