¿Es peligroso mostrar imágenes del bebé en Internet?

Seguramente estás fascinada con el bebé, ¡pero mejor ser prudente!

Ser madre fue motivo de orgullo y felicidad para la mujer desde los tiempos más remotos. Tal es la alegría que produce la llegada de un nuevo integrante a la familia, que la noticia suele difundirse con una rapidez increíble.

Esto se agudizó aún más en los últimos años con el incremento de la conectividad y la llegada de las redes sociales a nuestra vida cotidiana.  Un lugar en apariencia ideal para mostrar al mundo que el bebé es hermoso y crece día a día.

Muchas madres no son conscientes de la real exposición que tienen las fotografías subidas a comunidades virtuales. Las opciones predeterminadas de sitios como Facebook permiten que cualquier persona tenga acceso al contenido compartido en el perfil. Entonces, ¿es peligroso subir fotos de niños a Internet? Esto depende de cómo se haga, ya que tomando las medidas adecuadas, los padres pueden garantizarse que sólo los contactos aceptados tengan acceso al contenido publicado, pero de no tomarse medidas, la imagen de los pequeños quedará a merced de cualquiera.

Preservar la intimidad es cuestión de unos pocos clics, las opciones están al alcance de todos y no se necesita ser un experto para lograrlo. Lo recomendable es que en primer lugar sólo se agreguen a la lista de contactos personas conocidas ¿Eso es suficiente? Si bien es un buen comienzo, es necesario también asegurarse que el contenido publicado sólo puedan verlo las personas aceptadas, esto se selecciona desde la configuración del perfil.

Compartir la felicidad de ser mamá en Internet es posible, sólo es necesario tomar recaudos para evitar que un desconocido pueda violar la intimidad de la familia.

¿Vos compartís las fotos de tu bebé en las redes sociales? ¿Qué precauciones tomás?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA