¿Qué son los bodys térmicos?

Dentro de poco llega el frío, ¿conocés la alternativa de los bodys térmicos?

Mientras hace mucho frío, cuesta bastante abrigar al bebé  para evitar que se enferme, para que no esté irritable e incluso para que pueda descansar. Lo mismo sucede cuando hace mucho calor, no sé sabe con qué vestir al bebé. Pero existe una solución: el body térmico.

A muchas mamás, al momento de vestir a los bebés, les cuesta decidirse respecto de qué ponerle según la temperatura exterior. Esto se debe a que el bebé no tiene desarrollado el sistema termorregulador, que en el adulto funciona a través de la sudoración, regulando la temperatura del cuerpo.

Por otro lado, con los cambios climáticos que pueden ocurrir en un mismo día, donde a la mañana hace frío y a la tarde está templado, el problema se complica más. Teniendo en cuenta esta gran necesidad, la empresa Cambrass, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aitex desarrolló un body térmico.

Estos bodys térmicos son elaborados con una combinación de fibras denominadas Coolmax y Thermolite que mantienen la temperatura adecuada del bebé protegiéndolo de las variaciones del exterior. Esta combinación de fibras tiene dos propiedades importantes, por un lado aísla del frío y refresca cuando hace calor, por el otro, aleja la humedad de la piel del bebé.

Como se dijo anteriormente, estos bodys térmicos no son sólo para el invierno, sino también para el verano. Por esta razón, Cambrass elaboró modelos con mangas largas y con mangas cortas. Por otro lado, la tela es elástica ,por lo que el body cruzado sirve para bebés de 0 a 3 meses y el que tiene mangas cortas o largas para 6 a 12 meses.

Para probar las propiedades del body térmico, Cambrass realizó testeo con mamás y bebés de 6 meses a 2 años que comprobaron que estos estaban menos irritables, no traspiran en exceso y estaban más relajados.

¿Te animarías a probar los bodys térmicos en tu bebé?


Compartí este artículo

¿Tenés una duda médica?

Consultá a un especialista. Podés hacerlo ahora mismo desde el Club.

CONSULTÁ A UN ESPECIALISTA